Noticias

¿Por qué ‘Minecraft’ sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento?

2017-01-19 12:56:22
¿Por qué ‘Minecraft’ sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento?
¿Por qué ‘Minecraft’ sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento? (Microsoft)

No cabe duda de que ‘Minecraft’ es uno de los juegos más populares del momento. Lo ha sido por más cinco años, tiempo en que otros títulos pasaron a un segundo plano o, incluso, al olvido. ¿Por qué no pasó lo mismo con este mundo hecho a base de cubos?

Un artículo de opinión del portal mmoexaminer.com buscó dar una respuesta. Señaló que no hay solo una y que de ‘Minecraft’ se puede destacar, primero, “su accesibilidad a todos los grupos de edades”.

El texto enfatizó que ‘Minecraft’ “es fácil de coger, tiene un diseño de arte simplista y eficaz, y ofrece diferentes enfoques para jugar”. “En última instancia, solo está limitado por tu imaginación”, agregó.

-> ‘Minecraft’ también estará disponible en esta nueva consola

El autor del artículo confiesa que de ‘Minecraft’ solo había jugado algunos demos y que no probó el título en sí hasta el 2016. Dijo que lo habría animado a entrar “mi afición a Lego de cuando era niño”.

‘Minecraft’ tiene ediciones de consola, versiones de bolsillo y una más que funciona con los lentes de realidad virtual Oculus Rift. Existen muchos productos derivados de él y todo indica que habrá más el 2017.

LLEGA A NINTENDO SWITCH
La popularidad de ‘Minecraft’ es de por sí enorme, pero sería aún mayor ahora que podrá ser jugado en una nueva consola. Hablamos de Nintendo Switch, el más reciente consentido de la compañía japonesa.

-> Estás a tiempo de recibir los regalos navideños de ‘Minecraft’

Según iTech Post, los rumores apuntan a que Nintendo Switch no se limitará a reproducir los contenidos de ‘Minecraft’ tal como los conocemos. Añadiría un toque personal, lo que significa nuevas características que harán más entretenido el juego.

Lo que Nintendo Switch estaría alistando para ‘Minecraft’ son nuevos personajes y enemigos, además de nuevos elementos para construir. Este dado sería confirmado en los próximos días en la página web de Nintendo para este título.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!