Noticias

Infamous Gaming clasificó a The International: Perú va al Mundial de 'Dota 2' [VIDEO]

2017-06-29 21:35:49
Infamous Gaming clasificó a The International: Perú va al Mundial de 'Dota 2' [VIDEO]
Infamous Gaming clasificó a The International: Perú va al Mundial de 'Dota 2' (Foto: Facebook/Infamous Gaming)

Aunque siempre fue considerado potencia en ‘Dota 2’ a nivel regional, el Perú jamás había tenido la dicha de llegar a The International, el Mundial de este videojuego. Pero eso se acabó. Por primera vez, un equipo de compatriotas, haciéndole frente a todo tipo de rivales (los del mismo juego y los crítios de las redes sociales, que nunca faltan), clasificó a este importantísimo torneo.

En este jueves feriado, mientras la mayoría descansaba, Infamous Gaming disputó la final de la clasificatoria sudamericana ante los brasileños de SG e-Sports. El marcador fue de 3-0, de manera que la superioridad peruana en ‘Dota 2’ se sintió de inicio a fin. Y ahora lo que sigue es brillar del mismo modo en The International.

En las etapas finales de la clasificatoria a este torneo, no solo Infamous Gaming hizo gala de buen juego. Otra escuadra peruana que también luchó por un cupo a The International fue MadKings, y un poco más atrás estuvieron Unknown y Elite Wolves. Entonces, hablábamos de una fuerte presencia peruana.   

-> ¡Gana entradas para el torneo de Dota 2 The Final Match!

Es más, si en la semifinal MadKings no hubiese caído ante SG e-Sports, habríamos tenido una final peruana de ensueño. De todas formas, para la historia quedó que el primer equipo latinoamericano de 'Dota 2' que irá a The International es peruano.   

Benjamín 'Benjaz' Lanaos, Enzo 'Timado' Gianoli, Renato 'Kingteka' García, Farith 'Matthew' Puente y Christian 'Accel' Cruz son los jugadores de Infamous Gaming que hicieron posible esta hazaña. A todos ellos les decimos gracias y esperamos que no sea la última vez que hagan que el pecho se nos hinche de orgullo.

Este año, The International se realizará en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, desde el 7 hasta el 12 de agosto. Habrá 18 equipos de 'Dota 2' de todo el mundo, entre ellos Infamous Gaming, que se enfrentarán por premios en efectivo que hasta el momento llegan a los 20 millones de dólares y siguen aumentando.