Noticias

XDM, la primera banda nacional de bachata, lanza su primer tema

2016-03-04 11:17:00
XDM, la primera banda nacional de bachata, lanza su primer tema

XDM, la primera banda nacional de bachata, firmada por la multinacional, Sony Music, lanza su primer sencillo: Esa Noche. Este tema formará parte de su primer disco.

Los peruanos ya grabaron los temas de su primer álbum y la producción estuvo a cargo de Alfonso Cayón, productor del reconocido cantante de bachata, Romeo Santos.

Son 6 los integrantes de XDM, Allen Changra es el vocalista principal, Luis Ángel Napan, es el director musical y la primera guitarra, Arturo Mamani se encarga de la segunda guitarra y los coros, el bajista del grupo es Eli Payano, Francis Ganoza es el encargado de darle vida a la Guira Dominicana y Steff Candelario al Bongó.

Fueron ganadores del Festival Claro 2014 y se hicieron acreedores de un contrato con la disquera, que les da una remuneración mensual de $ 1 000 por un año, además de la grabación de un disco, un videoclip, una gira nacional e internacional.

El grupo tiene dos años y medio formado, entre los seis se complementan y le dan al grupo un sabor distinto con las distintas influencias musicales como el rock, metal, balada, pop y cumbia. “Para el grupo es muy importante la mezcla de distintos géneros para llegar a definir un estilo propio. Cada integrante se integró al grupo con ideas y géneros musicales distintos, es por ello, que a pesar de enfocarnos en la bachata, no queremos perder ese toque especial que tiene cada uno” cuenta Napán.

Puedes escuchar Esa Noche en todas las plataformas digitales y aprenderte la letra con su vídeo lyric.