En Vivo

11:00pm - 1:00am
'Noches de Moda'

Esta es la triste historia de 'Qué bonito', tema interpretado por Vicky Corbacho

Esta es la triste historia de 'Qué bonito', tema interpretado por Vicky Corbacho

No cabe duda que ‘Qué bonito’, tema interpretado por Vicky Corbacho, es uno de los más populares en la actualidad y de los más pedidos en tu radio MODA. Sin embargo, lo que muchos desconocen es la triste historia que esconde esta canción. ¿De qué se trata?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Hay que mencionar que si bien Vicky Corbacho popularizó ‘Qué bonito’ como bachata, el tema es original de la cantante y compositora española Rosario Flores. La canción forma parte de su disco ‘Mucho vivir’ que salió al mercado en 1996.

Sobre este tema, Rosario Flores fue consultada en una entrevista para el diario El Mundo. Según contó la española, la canción se la dedicó a su hermano, quien falleció en 1995, dos semanas después de la muerte de su madre.

“Estaba durmiendo cuando algo me despertó. Oí algo de Antonio y me fui corriendo para la cabaña donde vivía mi hermano. Pensé que se había caído o que se había dado un golpe, pero nunca… Se había ido al cielo. Fue un shock para mí que duró mucho tiempo”, narró Flores.

“Aquel día perdí a mi alma gemela. Salté, grité mucho, me dio un ataque de nervios. Yo creo que soltar tanta rabia me salvó. Me afectó aquello en todo. Hasta que comprendí que mi hermano era más del cielo que de la tierra”, agregó la cantante.

En esta entrevista, Rosario Flores también aclaró el motivo de la muerte de su hermano. Según indicó la cantante, este falleció por una insuficiencia respiratoria y no por una sobredosis de drogas, como se especuló.

ESTA VERSIÓN DE ‘QUÉ BONITO’ LA ROMPE EN FACEBOOK

‘Qué bonito’ es la canción del momento, y aunque es con la voz de Vicky Corbacho que llegó a las radios, todos quieren interpretarla. Todos, incluido la Policía Nacional del Perú, que presentó una versión cantada por una de sus oficiales.

En su página de Facebook, la Policía publicó un video en el que se ve a la orquesta de la institución tocando ‘Qué bonito’, y como vocalista está la oficial Elisa Arrivasplata Pasache mostrando un muy notable desempeño.

El video fue realizado por motivo del Día Internacional de la Mujer. Tuvo muy buenos comentarios no solo porque en él escuchamos la canción ‘Qué bonito’. Hay un muy buen trabajo de edición de video y audio, y además hay una gran variedad de instrumentos musicales que embellecen aún más el tema de Vicky Corbacho.

El video de Facebook fue compartido más de 20 mil veces. Ya podemos decir que es todo un viral, y a estas alturas puede que ya haya llegado a oídos de la propia Vicky Corbacho. Estamos seguros de que habrá quedado encantada con cómo suena ‘Qué bonito’ en la voz de la policía peruana.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios