Noticias

¿Qué dijo esta leyenda de la bachata sobre Romeo Santos?

2016-11-30 00:00:00
¿Qué dijo esta leyenda de la bachata sobre Romeo Santos?
Esta leyenda de la bachata se refirió a Romeo Santos. (Imagen: Instagram)

El cantante dominicano José Manuel Calderón es considerado una leyenda de la bachata y hace poco dio una entrevista a la revista ‘Alegría’, la cual fue recogida por el portal Hoy.com.

En dicha conversación, Calderón fue consultado sobre Romeo Santos y el éxito internacional que ha logrado de la mano de la bachata.

Ante este comentario, José Manuel Calderón solo tuvo palabras de elogio, cotando que conoció a Romeo Santos cuando este empezaba con la agrupación ‘Aventura’.

“Aún no habían grabado su primer disco y lo vi cantar en un centro nocturno denominado Makumba. Es admirable la posición a la que Romeo ha llevado la bachata, rompiendo récord de entradas en sitios tan importantes como el Yankee Stadium y el Madison Square Garden y dándola a conocer en grandes países y escenarios”, dijo Calderón.

En la entrevista a José Manuel Calderón, este se refirió a la campaña que inició hace 54 años a fin de que el gobierno de República Dominicana cree el ‘Día de la bachata’, propuesta que, es muy probable, sea apoyada por Romeo Santos.

“Lo he pedido públicamente en otras ocasiones, porque la bachata se merece ese reconocimiento por las raíces tan profundas que tiene (…) stamos confiados en que las autoridades, los congresistas, legislen pronto para que en la República Dominicana tengamos el Día de la Bachata, como lo tiene el merengue aquí”, dijo el bachatero.

Asimismo, Calderón propuso una fecha, la cual coincide con la primera grabación de un tema de bachata, género nacido en los barrios humildes de República Dominicana entre los años treinta, cuarenta y cincuenta.

“Ese día debe ser un 30 de mayo, de cuya fecha hay testimonios vivos de cuando yo hago la primera bachata, en 1962. El tema es ‘Qué será de mí’, escrito por Bienvenido Fabián”, dijo el cantante.

->¿Por qué el nuevo disco de Romeo Santos ‘demora’ tanto en salir? Así responde el bachatero

Hay que tener en cuenta que hace poco, Romeo Santos publicó una foto de una radio de nombre ‘Radio Gauarachita’, la cual fue fundada en 1964 y que contribuyó a que la bachata se haga popular.

->¡Romeo Santos recordó el lanzamiento de su primer disco como solista con este mensaje!

>

El artista que quiera convertirse en leader…primero debe conocer los inicios y los pioneros de su género. #QuienDiria

Una foto publicada por Romeo Santos (@romeosantos) el

</notextile

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!