Noticias

‘Pokémon GO’ no fue el juego más popular en 2016. Mira cuál lo superó

2017-01-05 12:06:39
‘Pokémon GO’ no fue el juego más popular en 2016. Mira cuál lo superó
‘Pokémon GO’ no fue el jugo más popular en 2016. Mira cuál lo superó (The Pokémon Company)

No tenemos dudas de lo apasionante que fue jugar ‘Pokémon GO’ para muchos. Todos hablaron de este título, lo probaron y, en algunos casos, se pelearon por él. Y aun así, este no fue el videojuego más popular de 2016.

Google Play Store elaboró una lista de los mejores juegos para Android de 2016. ‘Pokémon GO’ aparece ahí, pero no en el primer lugar. La medalla de oro fue en realidad para ‘Clash Royale’, la continuación de ‘Clash of Clans’, de la compañía Supercell.

El secreto del éxito de ‘Clash Royale’ habría estado en que, en 2016, se actualizó constantemente, añadiendo más cartas y trofeos. Por su parte, ‘Pokémon GO’ se puso las pilas muy tarde para ofrecer contenido novedoso.

-> ¿Ash tuvo su primer beso en ‘Pokémon XYZ’ sí o no? El misterio al fin se resolvió

Sin embargo, en su ranking, Google Play Store designó a ‘Pokémon GO’ como el videojuego “más innovador”, informó International Business. Con el tiempo veremos si la aplicación de Niantic se reivindica y asciende al primer lugar.

¿HUBO BESO O NO?
A fines de octubre de 2016, en Japón se transmitió el capítulo 49 de ‘Pokémon XYZ’, la temporada 19 del anime. Ahí vimos a Ash Ketchum despidiéndose de Serena, una amiga de la infancia.

Esta desciende por unas escaleras eléctricas, pero rápidamente voltea, sube a toda prisa y le da a Ash Ketchum lo que pareció ser un beso. Aunque lo que se enfocó fueron sus pies, no sus rostros.

-> ‘Pokémon GO’ ahora nos permite tener ‘pokémones bebés’

Por eso, hubo quienes dijeron que tal beso no existió. Cambiarán de opinión ahora que Tetsuo Yajima, director de ‘Pokémon XYZ’, acaba de decir que sí, Ash Ketchum y Serena sí juntaron sus labios.

“En medio de la producción añadí una escena donde se podía ver cómo se besaban. Simplemente no se me permitió mostrar el beso en pantalla, así que hice que el pie de Serena flotara para mostrarlo en su lugar”, dijo el director de ‘Pokémon XYZ’.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!