Noticias

Uruguay derrotó 1-0 a Perú y lo dejó rezagado en la eliminatoria Rusia 2018

2016-03-30 08:54:44
Uruguay derrotó 1-0 a Perú y lo dejó rezagado en la eliminatoria Rusia 2018

Uruguay celebró a lo grande el regreso al Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú (1-0) y subió a lo más alto de la clasificación sudamericana desalojando a un Ecuador en baja que cayó ante Colombia por 3-1 en la clasificatoria sudamericana.


El delantero Edinson Cavani, del PSG francés y quien marcó el gol de la victoria a los 52 minutos, le dio la bienvenida en casa a su socio Suárez tras dos años de ausencia por la dura sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

El delantero de FC Barcelona, bien cuidado, no descolló y gravitó poco pero su sola presencia le dio a su equipo una gran cuota de confianza que ya se notó en la anterior fecha ante Brasil en Recife, donde los charrúas casi le dan la vuelta a la seleçao (2-2).

El equipo del maestro Oscar Tabárez suma ahora 13 puntos, igual número que Ecuador, aunque con mejor diferencia de goles (+8 contra +5).

En cambio, Perú con 4 puntos comienza a despedirse del premundial repitiendo la historia que lo persigue desde España-1982, cuando jugó su última cita máxima.

A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.

FUENTE: Andina

ASÍ FUE EL GOL DE CAVANI

 

 INFORMACIÓN PREVIA

Luego del agónico empate contra Venezuela (2-2) en el Estadio Nacional, la selección de Perú buscará robarle un triunfo a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. 

La disputa se realizará en Montevideo a las 6pm. (hora peruana) y será transmitida en vivo por CMD y ATV.

Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón se perderán el encuentro. Además, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no estarán en la chancha a causa de lesiones.

Ante estas circunstancias, Ricardo Gareca se ha visto obligado a reconfigurar el equipo. Las novedades podrían ser Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Adán Balbín y Raúl Ruidíaz. Obviamente, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro también están confirmados. 

Hasta el momento, la escuadra nacional se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria con 4 puntos. Así que sumar en el duelo de hoy es importante para definir las posibilidades de estar en Rusia 2018.