Noticias

¡Ozuna, Bad Bunny y estos artistas pasaron por el diccionario urbano! [VIDEO]

2017-06-22 00:00:00
Ozuna, Bad Bunny y estos artistas pasaron por el diccionario urbano. (Imagen: La Mega)

Hace unos días, radio La Mega de New York publicó un video bastante divertido en el que participaron Ozuna, Bad Bunny, Noriel y Chacal. Este consistía en dar los significados de varios términos que se utilizan en el ámbito urbano, sobre todo en las canciones que escuchamos a diario. 

El cuestionario inició con Chacal, quien explicó que 'fricandol en Cuba es una expresión que se usa para referirse a un frío que pela, es decir cuando la temperatura baja demasiado. Por el lado de Bad Bunyy, este dijo que valvulear es como chotear, que a su vez se utiliza para decir que hablas de más. 

Por el lado de Noriel, este comentó que frontear significa que quieres demostrar algo de forma no humilde. Ozuna comentó que la movie en high es una forma de comprar un estilo de vida con una película en la que luces las prendas, los carros, las casas y el momento importante. 

Sobre el término 'prete, Chacal comentó que es similar a hablar de los chismes, mientras que Noriel dijo que peca es una mentira. Ozuna también habló de la palabra quillao, la cual significa molestarse. 

Así, pues, continuaron las preguntas a Ozuna y demás artistas, quienes demostarron tener un gran manejo del diccionario urbano. Basta con escuchar varias de sus canciones para confirmar que lo que sobran son este tipo de términos, bastante populares en Puerto Rico y otros países de Centroamérica. 

LO NUEVO DE OZUNA CON ANUEL AA

A inicios del 2017, Ozuna compartió un adelanto del tema que grabó con Anuel. Por lo que subió en sus redes sociales el ‘Negrito de ojos claros’, muchos pensaron que la canción llevaría de nombre ‘Vivo recordándote’, aunque esto no se cumplió.

Si embargo, esta canción lleva de nombre 'Bebé' y fue estrenada en medio de la coyuntura de la sentencia de Anuel, quien hace poco fue condenado a 30 meses de prisión. Hay que tener en cuenta que este último lleva un año y cuatro meses detenido, por lo que podría quedar en libertad, en el mejor de los casos, en menos de un año. 

->¡SALIÓ 'BEBÉ', LO NUEVO DE OZUNA JUNTO A ANUEL!

Respecto a la canción, se trata de un reggaetón lento, contrario a otros trabajos que realizaron Ozuna y Anuel. Como era de esperarse, la respuesta de los seguidores de Ozuna fue contundente con miles de reproducciones a los pocos minutos del lanzamiento de 'Bebé'. 

->¡OZUNA PUBLICÓ ESTE MENSAJE TRAS CONOCER SENTENCIA DE ANUEL AA!

Hay que recordar que Ozuna lanzará su disco en agosto de este año. Este álbum, sin duda, incluirá canciones como ‘Tu foto’, ‘Una flor’, tema que también está por salir, y los demás éxitos del ‘Negrito de ojos claros’.


Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!