Noticias

¡Maluma recurrió a la tecnología para la nueva versión de 'El perdedor'!

2017-06-16 11:33:25
Esta es la historia de la nueva versión de 'El perdedor' de Maluma.

Si bien la mayoría de remixes que sueltan los artistas urbanos suelen contar con la participación de otros cantantes de moda del mismo género, también hay casos en los que se considera a figuras muy alejadas del estilo original. Un ejemplo reciente sería la nueva versión de ‘El perdedor’, tema de Maluma.

En este remix, el colombiano aparece junto a la dupla brasileña Bruninho & Davi. ¿Acaso se trató de una elección al azar a fin de conquistar un nuevo mercado? Al nivel que trabaja Maluma y otros cantantes no existe esta posibilidad, pero en este caso concreto hubo un estudio bastante minucioso.

Según indica Infobae, esta nueva versión de ‘El perdedor’ es producto de la Big data, la cual sirve para “realizar investigaciones, tomar precauciones en ciberseguridad, gestionar recursos en las ciudades o para hacer propuestas de Marketing”.

Así, pues, el equipo de Maluma realizó una investigación de los comentarios, los gustos y preferencias de sus fans sobre la versión original de ‘El perdedor’. Junto a la empresa Oracle y el productor brasileño Dudu Borges se analizaron las tendencias de 58 millones de usuarios.

Esto como parte de la campana ‘It´s your time’ que estuvo guiada con algunas sugerencias como los hashtags #OracleItsYourTime, #OracleLiveMusic, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb.

“Los usuarios de Brasil fueron los más activos, con una participación de 41,1%, seguidos por los venezolanos, con 38,5%, los colombianos con 7,2%, los mexicanos con 3,8%, los argentinos con 3,1%, los peruanos con 1,5% y los chilenos con 1%”, señaló la vicepresidenta de Marketing de Oracle para Latinoamérica, Carmela Borst, en conversación con Infobae.

->¡ESTO ES LO QUE PREPARA MALUMA JUNTO A VARIOS ARTISTAS DEL GÉNERO URBANO!

Con estas cifras, se preparó un remix junto a los cantantes brasileños Bruninho y Davi, y se incorporó arreglos con el estilo de música de estos. Hasta el momento, el video reúne más de 5 millones de reproducciones y goza de un gran número de comentarios positivos.

“Incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus seguidores”, agregó Borst al medio en mención.

->¡MALUMA Y NACHO CASI SE ‘PELEANPOR ESTA RAZÓN! CHECA ESTE DIVERTIDO VIDEO

SIGUE AHÍ

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!