Noticias

¿Qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad?

2017-09-01 09:18:58
¿Qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad?
¿Qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad? (Foto: @luisfonsi/Moda)

El éxito de cantantes como Luis Fonsi y Carlos Vives se debe, en parte, a su talento, pero este no podría manifestarse sin una apropiada formación. Por eso, muchos de ellos pasaron primero por la universidad. ¿Te imaginas qué es lo que estudiaron?

En el caso de Luis Fonsi, él estudió Desempeño Vocal en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, donde además tuvo la oportunidad de participar en coros y competencias. Afinó su técnica y hoy disfruta del éxito de ‘Despacito’.

Por el lado de Carlos Vives, él primero se inclinó por la Medicina para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, en el caminó se topó con la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Colombia, y mientras pulía su voz, estudio también para licenciarse en Publicidad. 

-> ¿Luis Fonsi volverá a grabar con Daddy Yankee tras supuesta pelea? Esto dijo

Además de ellos, indicó Billboard, tenemos los buenos ejemplos de Residente de Calle 13, quien fue a la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia) y realizó talleres de cine en Barcelona; o Juanes, quien estuvo en la Universidad de Medellín. Otros casos son los de Juan Luis Guerra (Berklee College of Music en Boston) o Rubén Blades (Universidad de Harvard). 

NUEVO RÉCORD EN BILLBOARD

Después de más de 20 años, una canción logró igualar el récord que consiguieron Mariah Carey junto a Boyz II Men con el tema 'One Sweet Day': permanecer 16 semanas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard. ¿De qué tema hablamos? ¡Pues de 'Despacito'!

Así como lo lees, luego de supera las 15 semanas del remix de 'La Macarena', el tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber se coloca en la historia de los Billboard. Y para hacer de este récord más increíble, es la primera vez que un tema donde predomina el español alcanza esta posición por tanto tiempo. 

A través de su cuenta de Instagram, Luis Fonsi compartió la nota que sacó Billboard sobre el nuevo récord de 'Despacito'. El cantante agradeció por el apoyo al tema y etiquetó a Daddy Yankee y Justin Bieber. 

-> Carlos Vives cantará esta canción para el Papa Francisco [VIDEO]

"Esto es histórico para la música latina. Gracias, chicos, por todo el apoyo. Me siento muy bendecido en este momento", escribió Luis Fonsi

Ahora el nuevo reto de 'Despacito' es lograr las 17 semanas en el primer lugar de los Hot 100 de Billboard, aunque no la tendrá fácil. Esto debido al reciente estreno de 'Look What You Made Me Do' de Taylor Swift y que podría acabar con el sueño de Luis Fonsi y Daddy Yankee.