Noticias

Historias que vencen - Daddy Yankee, el beisbolista que la rompió en el mundo del reggaeton

2016-02-23 15:45:30
Historias que vencen - Daddy Yankee, el beisbolista que la rompió en el mundo del reggaeton

Daddy Yankee aún era conocido como Ramón Ayala cuando soñaba con ser beisbolista. Sin embargo, un accidente hizo que su camino variara por completo. 

De familia con escasos recursos y criado en un barrio lleno de problemáticas sociales, Ramón creció imaginando que un día estaría en las grandes ligas del béisbol. Sin embargo, de forma paralela, empezó a interesarse poco a poco por el rap y gracias a algunas amistades se animó a incursionar en el mundo de la música.

A los 18 años, mientras grababa en el estudio de DJ Playero, un accidente lo obligó a usar una silla de ruedas y dedicarle un año entero a su recuperación, pero quizás el impacto más grande fue ver frustrado su sueño de dedicarse al deporte.

Afortunadamente, la música fue un buen refugio. Tras empezar grabando singles de manera casera, hoy es conocido como ‘El Rey del Reggaeton’ y es, para muchos, la figura más influyente de la música urbana. 

Su álbum ‘Barrio Fino’ (2004) fue destacado por Billboard como el mejor de la década, mientras que él fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2006 por la revista Time. 

Daddy Yankee venció los obstáculos de la vida.

Daddy Yankee logró hacer lo que más le gusta.

¡Tú también puedes vencer con Idat e inspirar a los demás!

¡Ven a Idat y Activa Tu Potencial!

Descubre todas nuestras carreras AQUÍ.