Historias que vencen - Conoce la historia de Nicky Jam, el 'Ave Fénix' de la música urbana

Historias que vencen - Conoce la historia de Nicky Jam, el 'Ave Fénix' de la música urbana

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, es uno de los cantantes de reggaetón más importantes del momento. Sin embargo, su vida no siempre estuvo llena de éxito y popularidad. Nació en Estados Unidos el 17 de marzo de 1981, pero tiene ascendencia puertorriqueña por su padre y dominicana por su madre. 

La situación económica de su familia lo llevó de regreso a Puerto Rico y lo obligó a trabajar desde pequeño como empacador en un supermercado. Un cliente que lo escuchó improvisar en plena jornada laboral y no dudó en llevarlo a una casa discográfica independiente. Era 1994, firmó su primer contrato de grabación y puso a la venta su álbum de estudio debut ‘Distinto a los demás’, cuando tenía solo 14 años. Si bien no tuvo el éxito esperado, este fue solo el inicio de su gran carrera musical.

Su cantante favorito era Daddy Yankee y el encuentro que tuvo con él fue especial, pues ambos sentían admiración mutua. Por eso, DY lo invita a ser su hypeman. La dupla que ambos formaron, llamada ‘Los Cangris’, se volvió inseparable. Juntos compusieron temas como ‘En la cama’ y ‘Guayando’. Lamentablemente, Nicky Jam no supo manejar el éxito abrumador que vivía en ese momento lo llevó por el mal camino, alejándolo incluso de quien lo ayudó a alcanzar la fama. 

En el 2007, Nicky Jam decide viajar a Colombia para refrescar su espíritu y buscar nuevos rumbos. Empezó a realizar espectáculos en varias ciudades y se enfocó en crear una nueva base de fanáticos. En el 2014, el tema ‘Voy a beber’ lo internacionalizó. ‘Travesuras’ lo consolidó como uno de los grandes exponentes del reggaetón. Después de años de esfuerzo y de no rendirse en un pequeño departamento con algunos equipos;  Nicky se profesionaliza y compone “El Perdón”, canción con la que logró reconocimientos internacionales como los Latin Grammy.

Nicky Jam venció los obstáculos de la vida.

Nicky Jam logró hacer lo que más le gusta.

¡Tú también puedes vencer con Idat e inspirar a los demás!

¡Ven a Idat y Activa Tu Potencial!

Descubre todas nuestras carreras AQUÍ.

 

 

 

 

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios