Noticias

2 récords que ‘Despacito’ debe superar para ser lo mejor de la historia

2017-08-08 15:29:55
2 récords que ‘Despacito’ debe superar para ser lo mejor de la historia
2 récords que ‘Despacito’ debe superar para ser lo mejor de la historia (Foto: YouTube)

A estas alturas, pareciera que ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya lo ha superado todo. Pero no. Es el rey indiscutible en YouTube, pero todavía tiene dos récords importantes por delante.  

La canción ya tiene 13 semanas encabezando la lista de los Billboard Hot 100, desde el 27 de mayo. Con esto, es el sencillo de Luis Fonsi es lo más dominante en lo que va del año, desplazando al segundo lugar a ‘Shape of You’, de Ed Sheeran. 

Sin embargo, ‘Despacito’ debe seguir una semana más en el primer puesto si quiere igualar el récord de la ‘Macarena’, de Los Del Río, que causó sensación en 1996. Y aun si lo logra, el camino no se acaba ahí.  

-> Ahora sí, ‘Despacito’ superó al ‘Gangnam Style’ en YouTube

El cantante portorriqueño solo podrá decir que hizo la mejor canción en la historia de los Billboard Hot 100 si derrota a ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1996 llegó a las 16 semanas a la cabeza del ranking, recordó goldderby.com.

LO MÁS VISTO DE YOUTUBE

El video musical de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, 'Despacito', rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó 'See You Again' de Wiz Khalifa con Charlie Puth, tras superar el que mantuvo cinco años 'Gangnam Style' de PSY. 

Pero eso no es todo, pues 'Despacito' también superó las 3 mil millones de reproducciones en YouTube, cifra que ratifica la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee es, sin duda, la más exitosa del 2017 y todo un récord en la historia de la música. 

-> ¿Luis Fonsi hará un spin-off de 'Despacito'? Esto respondió

Tomó solo 203 días para que el videoclip oficial de 'Despacito' se convirtiera en el video más visto en la historia de YouTube (estos números no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cual tiene más de 464 millones de vistas).