En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Ahora sí, ‘Despacito’ superó al ‘Gangnam Style’ en YouTube

Ahora sí, ‘Despacito’ superó al ‘Gangnam Style’ en YouTube

¡Gócenlo, Luis Fonsi y Daddy Yankee! Tal ha sido el éxito de ‘Despacito’ que ahora sí, oficialmente, ha destronado al otrora rey absoluto de YouTube, el ‘Gangnam Style’. El hit latino sigue haciendo historia y está imparable.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este jueves, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee registró 2 mil 970 millones de reproducciones en el portal de videos, mientras que el llamado ‘Baile del caballo’ de PSY se estancó en 2 mil 910 millones.    

En abril, ‘Despacito’ alcanzó la certificación de diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA) y fue la primera canción latina que encabezó el ranking Billboard Hot 100 desde 1995, cuando la ‘Macarena’ se apoderó de las radios.   

Ahora bien, ¿esto convierte a ‘Despacito’ en el video más visto de YouTube? La verdad, no. Desde hace algún tiempo, ‘Gangnam Style’ venía perdiendo terreno, y actualmente el cetro y la corona le pertenecen a ‘See You Again’, de Wiz Khalifa.

¿UN SPIN-OFF DE 'DESPACITO'?

Los días pasan y ‘Despacito’ se mantiene entre lo más escuchado en las radios, como en el día de su estreno, provocando la misma algarabía. Nada parece hacerle trastabillar. Es hora de pensar en el futuro del tema y Luis Fonsi ya lo tiene claro.

“‘Despacito’ es una canción que ya fue”, dijo el cantante portorriqueño textualmente. Pero, ojo, no se refiere a que se acabó el apogeo del pegajoso sencillo. Más bien, se refiere a que no haría un subproducto derivado de él. 

En una entrevista con el diario El Mundo de España, a Luis Fonsi le comentaron que podría hacer un spin off de ‘Despacito’, algo así como la respuesta a la mujer a quien se dirige la letra del tema original, y que seguramente sería también un éxito. 

“Podría ser gracioso, pero no creo en los spin off, no sería saludable. ‘Despacito’ es una canción que ya fue, y ahora hay que pensar en la siguiente y conseguir que brille con luz propia. Hay que ser espontáneo, intentar siempre hacer una cosa nueva”, respondió Luis Fonsi.

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios