Noticias

¡'Despacito' lidera la lista del Hot 100 de Billboard!

2017-05-16 00:00:00
¡'Despacito' lidera la lista del Hot 100 de Billboard!
¡'Despacito' lidera la lista del Hot 100 de Billboard!
¡'Despacito' lidera la lista del Hot 100 de Billboard!

Han pasado 21 años desde que la ‘Macarena’ de Los del Río tocó la gloria y hoy Luis Fonsi hace lo suyo. La versión de ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber alcanzó el puesto número 1 de los premios Billboard Hot 100, la lisya más importante de la música en el mundo.

“La música no tiene lenguaje. Sigamos haciendo historia. ¡Gracias!”, escribió Luis Fonsi a través de sus redes sociales. “Gracias a todos por el apoyo, porque esto es historia. Sobrepasamos las barreras culturales, y unificamos al mundo, a través de la música”, replicó Daddy Yankee etiquetando a su compatriota y Justin Bieber.

Con esta ubicación, Luis Fonsi y Daddy Yankee logran su primer Hot 100 N ° 1, mientras que participar en ‘Despacito’ hizo que Justin Bieber lograra su quinto Hot 100 N ° 1, lo que lo ratifica como un artista de talla mundial.

Hasta el momento, ‘Despacito’ registra varios récords: más de 54 millones de transmisiones en Estados Unidos. Mayor número de ventas de canciones digitales, con más de 100 mil descargas.

Solo el remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber abarca el 73 por ciento de las canciones vendidas en la última semana. A esto hay que agregarle la audiencia airplay.

“‘Despacito’ encabeza el chart Hot Latin Songs por 15 ª semana. Si bien es el primer número 1 de Bieber en el género, es el séptimo de Fonsi y el quinto de Daddy Yankee. Y, con 15 semanas en la parte superior, la pista está empatada en la décima más larga carrera N º 1 en la historia del gráfico de 30 años”, indica Telemundo.

¿POLÉMICA CON BIEBER

No cabe duda que el remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber fue toda una bomba. No solo porque ayudó a que el tema incursione en otro mercado y tenga una especie de relanzamiento, sino que logró que el ídolo juvenil cantara por primera vez en español.

Así, pues, el propio Justin Bieber compartió en su cuenta de Twitter un mensaje referido al gran éxito de ‘Despacito’. El detalle es que esta publicación generó cierta controversia en la tuiotósfera.

“Despacito número 1 en el mundo. Gracias”, escribió Justin Bieber, lo que fue festejado por sus fans, aunque también una ola de comentarios negativos, sobre todo de parte de los seguidores de Luis Fonsi y Daddy Yankee. ¿El motivo?

Según muchos fans de ambos cantantes latinos, Justin Bieber tomó el crédito del éxito de la canción solo porque grabó un remix. Otros seguidores, incluso, le recordaron al cantante juvenil que antes de su versión, el tema ya contaba con varios récords.

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!