Noticias

Así de sorpresivo fue para Luis Fonsi el éxito de ‘Despacito’ junto con Daddy Yankee

2017-03-07 15:37:06
Así de sorpresivo fue para Luis Fonsi el éxito de ‘Despacito’ junto con Daddy Yankee
Así de sorpresivo fue para Luis Fonsi el éxito de ‘Despacito’ junto con Daddy Yankee (Instagram/Luis Fonsi)

Para Daddy Yankee, ‘Despacito’ significó la revalidación de su título de ‘King’, pero para Luis Fonsi fue más bien un despegue sin precedentes. Ni él esperaba lograr tanto, y los reconocimientos siguen llegando.

Luis Fonsi calificó como “una bendición” lo que está viviendo gracias a ‘Despacito’ y Daddy Yankee, porque “un logro como este es muy difícil con tanta buena música allá afuera”.

Lo más sorprendente, agregó Luis Fonsi en diálogo con Billboard, es “lo que está sucediendo fuera de mis territorios naturales”. “Actualmente, la canción se está interpretando en países donde el español no es el primer idioma, por ejemplo Suiza, Francia, Italia, Rumanía y Portugal”, comentó.

-> ¡‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee se apodera del mercado!

Luis Fonsi agregó que tiene planes para viajar a Suiza, Francia e Italia en abril como parte de una gira promocional. Lo curioso es que, al principio, no le tenía mucha fe a ‘Despacito’, incluso a pesar de que Daddy Yankee es una garantía de éxito.

“Cuando hice la demo de esta canción, la puse a un lado y continué trabajando el resto del álbum. Sin embargo, por alguna razón, esta canción siempre sobresalió ante las demás. Cuando me reuní con mis productores, lo escucharon y ese día decidimos dejar las demás a un lado y trabajar en ‘Despacito’”, relató Luis Fonsi.

SE APODERAN DEL MERCADO MUNDIAL
A puro ritmo ‘dembow’, el sensual mega éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, ‘Despacito’, rompe múltiples récords de streaming, lidera listas de popularidad y genera 19 certificaciones Multi-Platino alrededor del mundo a menos de dos meses desde su lanzamiento.

-> ¡Checa la última colaboración de Luis Fonsi con este conocido DJ!

‘Despacito’ se apodera del mercado hispano americano ubicándose ésta semana en el número uno de las listas ‘Latin Airplay Chart’, ‘Hot Latin Songs’ (por cuarta semana consecutiva) y ‘Latin Streaming’ de Billboard, mientras que asciende rápidamente en la lista ‘Hot 100’ de esta publicación.

Mientras tanto, el vídeo de ‘Despacito’ continúa sumando logros sin precedentes y rompe un nuevo récord al convertirse en el vídeo en español más rápido en alcanzar las 300 millones de visitas en YouTube, tras solo 35 días de su estreno.

‘Despacito’ también es el tercer vídeo más rápido de cualquier género en alcanzar dicha cifra después de ‘Gentleman’ de Psy y ‘Hello’ de Adele. Actualmente, la canción de Fonsi y Daddy Yankee registra 370 millones de visitas.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!