Noticias

Un resumen de los conciertos de Daddy Yankee en Francia y España [VIDEOS]

2017-06-28 08:55:35
Un resumen de los conciertos de Daddy Yankee en Francia y España [VIDEOS]
Un resumen de los conciertos de Daddy Yankee en Francia y España (Foto: @daddy_yankee)

El reggaetón es nuestro, es latino, y conquista el mundo. Europa se rinde ante este género, en especial cuando por esos lares se encuentra Daddy Yankee. Sus conciertos están siendo todo un éxito. 

Daddy Yankee se encuentra a mitad de una gira por Europa, la cual lo llevó a recorrer varias ciudades de Francia, y ahora le toca el turno a España.

Después de las ciudades francesas de Touluse y París, el siguiente destino de Daddy Yankee fue Madrid, España. Y la gira aún continúa, de manera que hay reggaetón para rato en Europa.

-> Esta es la mejor versión de 'Despacito', según Daddy Yankee [VIDEO]

Todos estos conciertos se realizan como parte de la gira Tamo en Vivo. En ellos, si bien los clásicos de Daddy Yankee siempre son reclamados, hoy por hoy lo que más nos gusta escuchar es ‘Despacito’.

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

EL ÉXITO DE 'DESPACITO'

‘Despacito’ significó un éxito sin precedentes para la música en español, a tal punto que hasta Justin Bieber se sumó a esta fiebre. Pero ¿por qué nos encanta tanto esta canción? Luis Fonsi, su compositor, intenta aclarar el misterio.

“Esa es probablemente la pregunta que me hacen más, y no tengo una respuesta perfecta”, reconoció Luis Fonsi en una entrevista en ABC Radio. Aunque lo que sí tiene son algunas teorías al respecto. 

Para empezar, Luis Fonsi aclaró que ‘Despacito’ “no lo escribí o grabé pensando que iba a ser un disco crossover”. “Solo quería escribir una gran canción para que la gente baile, con una de esas melodías que se pegan en tu cabeza y no salen”, agregó.

-> Escucha ‘Despacito’ con las voces de 21 cantantes diferentes [VIDEO]

Luis Fonsi consideró que ‘Despacito’ “tiene un poco de eso, hasta el punto de que es tan fuerte que incluso las personas que no entienden el idioma simplemente se conectan automáticamente con la canción”.

Luego vinieron otros artistas a enriquecer aún más el tema. “Daddy Yankee hizo un trabajo asombroso y, obviamente, cuatro o cinco meses después, dejamos caer el remix con Justin Bieber, quien llevó la canción un paso más allá”, señaló Luis Fonsi. Por eso, sostiene que todo “ocurrido de una manera muy orgánica”.