Noticias

Carlos Vives llega por fin al Salón de la Fama de los Compositores

2017-09-07 11:30:05
Carlos Vives llega por fin al Salón de la Fama de los Compositores
Carlos Vives llega por fin al Salón de la Fama de los Compositores (Foto: @carlosvives)

A lo largo de su carrera, Carlos Vives ha recibido incontable premios como cantante pero, ¿qué hay de sus dotes como compositor? Estos también merecían un reconocimiento, y este por fin se va a dar. Su nombre figurará junto al de otros grandes de este rubro.

El colombiano fue convocado para formar parte de La Musa Awards para ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos. Este era una presea que se tardó un poco en llegar a su vasta colección.   

Una vez dada a conocer la noticia, Carlos Vives informó en Twitter que La Musa Awards tendrá lugar el 19 de octubre y pidió a sus fans no perderse la ceremonia, ya que el show será “espectacular”. Con él presente, no tenemos dudas al respecto. 

-> Carlos Vives cantará esta canción para el Papa Francisco [VIDEO]

La referida premiación, en vez de una estatuilla dorada, lo que entrega es una pequeña escultura de aspecto algo rústico de la cantautora y poetisa cubana Elena Casals. La imagen original fue creada por el artista Lee Burnham en 1954 y luego fue rediseñada para galardonar a los compositores. 

¿QUÉ ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD?

El éxito de cantantes como Luis Fonsi y Carlos Vives se debe, en parte, a su talento, pero este no podría manifestarse sin una apropiada formación. Por eso, muchos de ellos pasaron primero por la universidad. ¿Te imaginas qué es lo que estudiaron?

En el caso de Luis Fonsi, él estudió Desempeño Vocal en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, donde además tuvo la oportunidad de participar en coros y competencias. Afinó su técnica y hoy disfruta del éxito de ‘Despacito’.

Por el lado de Carlos Vives, él primero se inclinó por la Medicina para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, en el caminó se topó con la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Colombia, y mientras pulía su voz, estudio también para licenciarse en Publicidad. 

-> Maluma, Carlos Vives y otros jales de ‘La voz México’

Además de ellos, indicó Billboard, tenemos los buenos ejemplos de Residente de Calle 13, quien fue a la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia) y realizó talleres de cine en Barcelona; o Juanes, quien estuvo en la Universidad de Medellín. Otros casos son los de Juan Luis Guerra (Berklee College of Music en Boston) o Rubén Blades (Universidad de Harvard).