Noticias

Así fue como el reggaetón de J Balvin, Daddy Yankee y más se apoderó de España

2017-03-17 08:12:17
Así fue como el reggaetón de J Balvin, Daddy Yankee y más se apoderó de España
Así fue como el reggaetón de J Balvin, Daddy Yankee y más se apoderó de España (Moda)

El reggaetón nos fascina y nos encanta, y no solo a nosotros. Desde hace algún tiempo, en otros rincones del mundo, como España, se han rendido ante este rimo de Moda. Algunos de nuestros máximos exponentes por esos lares son J Balvin() y Daddy Yankee().

En un ranking de los artistas con más canciones en el top 50 de España en los últimos cinco años, encontramos a J Balvin y Daddy Yankee, así como también a Gente de Zona y Pitbull. Allá recién se están enamorando de ellos; nosotros, hace tiempo.

“En 2015, de las 50 canciones más vendidas, 22 eran reggaetón puro o mezclado, entre ellas la número uno, ‘El Perdón’, de Nicky Jam y Enrique Iglesias”, señaló un artículo de El País de España. Allí también figura el referido ranking, que fue elaborado por la asociación de productores musicales Promusicae.

-> Ahora sí, Daddy Yankee brillará como estrella entre otros grandes de Puerto Rico

En el mismo texto se señala que en el 2016 “la cifra bajó hasta 17 canciones del top 50”. Sin embargo, ese año, en el primer lugar, se posicionó el tema ‘Duele el corazón’, de Enrique Iglesias junto a Wisin.

UNA ESTRELLA EN PUERTO RICO
Hace tiempo que Daddy Yankee es una estrella. Solo faltaba que, como tal, brille como parte de una constelación a su altura, otros grandes de su tierra, Puerto Rico. Ahora por fin lo podrá hacer.

Daddy Yankee fue reconocido con el máximo premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) a la música latina como compositor del año y artista del año. Para semejante honor fueron tomados en cuenta sus temas ‘Shaky Shaky’, ‘Tú y yo’, ‘A donde voy’, ‘Andas en mi cabeza’, ‘Vaivén’, ‘Otra cosa” y ‘Mayor que yo 3’.

-> ¡Se viene el video de ‘Tu hombre’, tema de Nicky Jam con Daddy Yankee!

Anteriormente, Daddy Yankee ya había recibido el premio ASCAP vanguard, así que en ese aspecto no hay ninguna novedad. Donde sí lo hay es que, como parte de su segundo galardón, tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Ventana del Mar, en Condado, Puerto Rico.

La vigésimo quinta edición de los premios ASCAP se celebró en el hotel Condado Vanderbilt. Además de Daddy Yankee, quien también fue reconocido fue El Gran Combo de Puerto Rico. Para este grupo fue el premio a la Herencia Latina, informó primerahora.com.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!