Noticias

Adexe & Nau contaron cómo fue que se involucraron en la música

2017-08-03 11:03:29
Adexe & Nau contaron cómo fue que se involucraron en la música
Adexe & Nau contaron cómo fue que se involucraron en la música (Foto: @adexeynau)

Hoy, Adexe & Nau son todo un fenómeno del reggaetón que nación en YouTube, pero hace solo dos años estos jóvenes eran como cualquier otro de su edad. ¿Cómo fue que, a tan corta edad, tocaron la cima de la industria musical?  

Adexe contó que “todo empezó cuando tenía siete años y en el cumpleaños de nuestro productor, Iván Troyano, me subí a cantar a una mesa”. “Al verme (el productor), dijo: ‘Tengo que grabar una canción con él’. Se lo dijo a mis padres y ellos accedieron. Canté una canción con él y luego grabé otra, porque tuvo muy buena repercusión en tan poco tiempo”, continuó el joven músico en entrevista con elsoldepuebla.com.mx.

Por su parte, Nau, el mayor de estos hermanos originarios de España, dijo que “yo era más tímido. Normalmente, yo no me subía a las mesas a cantar. Lo que necesitaba era apoyo para cantar delante de la gente y ver a mi hermano fue lo que me animó. Lo aproveché y aquí estamos”.

-> Escucha la canción de Adexe & Nau para la película ‘Emoji’ [VIDEO]

Oficialmente, la carrera de Adexe & Nau inició en el 2015 gracias a YouTube y, a la fecha, poseen más de 3.3 millones de suscriptores en este portal. Su primera canción original, ‘Solo amigos’, se estrenó este año.

SU PRIMERA CANCIÓN

Adexe & Nau es uno de los más recientes fenómenos musicales de YouTube. Este dúo inició con el pie derecho al hacer covers de otros artistas, pero no habría llegado más allá si no lanzaba, en algún momento, su propio primer sencillo. Y así, finalmente llegó ‘Solo amigos’.

El tema se estrenó a fines de abril del 2017 y, poco más de tres meses después, obtuvo más de 42 millones de reproducciones en YouTube. Estos hermanos originarios de Las Islas Canarias, España, se apoderaron del público con una letra sencilla pero divertida.   

“Es una canción que da a entender que un par de chicas son nuestras amigas, pero de repente se obsesionan con la idea de que quieren ser algo más que eso y nosotros les decimos: ‘¡Hey, solo podemos ser amigos!’”, explicó Nau a elsoldepuebla.com.mx.

‘Solo amigos’ forma parte del álbum ‘Tú y yo’, que Adexe & Nau lanzó el 5 de mayo. Y pensar que, solo un par de meses antes, los hermanos hacían covers de canciones como ‘El amante’, de Nicky Jam. Con él lograron superar las 210 millones de vistas.