Noticias

¡Nataniel Sánchez reveló que padece esta enfermedad!

2016-05-09 18:17:27
¡Nataniel Sánchez reveló que padece esta enfermedad!

La actriz de la teleserie ‘Al fondo hay sitio’ Nataniel Sánchez confesó en el programa de televisión ‘DR. TV’ que sufre de hipotiroidismo, el cual es una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona del mismo nombre.

“Cuando tenía 21 años me detectaron hipotiroidismo y sentí muchas cosas diferentes en mi cuerpo. Felizmente, me di cuenta y acudí al médico a tiempo. ¡Me subí ocho kilos en mes y medio! Estaba en mi mejor momento, iba al gimnasio, hacia deporte, comía súper sano, no me daba gustitos los fines de semana y la balanza empezó a subir. ¡No sabía qué pasaba! Subí de un momento a otro y trabajando en televisión es un tema delicado, porque la gente dice: ¡Se comió la olla entera! De por sí uno tiene que cuidarse trabaje o no en televisión”, contó la actriz.

Debido a esto, hace cuatro años Nataniel Sánchez inició un tratamiento médico que continúa hasta hoy.

“Fui a la endocrinóloga y me recetó una pastilla, y sigo tomándola en ayunas. Es importante que se hagan chequeos cada cuatro o seis meses, porque puede alterarse sin que te des cuenta. El tema del peso es muy delicado. A veces la gente es cruel con sus palabras, mira mal o critica con facilidad a alguien con sobrepeso. A mí me tocó y les aconsejo e invito que reflexionen antes de emitir un comentario prejuicioso, porque hay gente que la está pasando mal y lo que deben hacer es aconsejarles que vayan al médico lo más pronto posible, ya que así pueden solucionar el problema”, finalizó Nataniel Sánchez.

Por su parte, el Dr. Tomás Borda dijo: “Es importante hacerse chequeos para ver cómo están los niveles hormonales. Pocos conocen esta glandulita tan chiquita, pero que tiene tanta importancia en nuestro cuerpo. Su mal funcionamiento puede afectar la salud. Es importante detectar precozmente alguna alteración, porque sí tiene solución”.

FUENTEACTRIZ NATANIEL SÁNCHEZ ACONSEJA QUÉ HACER CONTRA EL HIPOTIROIDISMO, ENFERMEDAD QUE PADECE