Noticias

¡Se le viene la noche! Jenko del Río iría a prisión por insultar a policías

2016-07-13 00:00:00
¡Se le viene la noche! Jenko del Río iría a prisión por insultar a policías
Jenko del Río pasaría ocho años en prisión. (Foto: Trome)

Tras reaparecer en ‘El Valor de la Verdad’ para dar detalles de su separación de Paloma Fiuza, además de otros detalles de su vida, Jenko del Río vuelve a estar en el ojo de la tormenta y no precisamente por estos temas.

Resulta que Jenko aún no se libra del proceso judicial que le abrieron hace varios meses por su lamentable comportamiento con varios efectivos de la Policía.

Varios programas de espectáculos mostraron las imágenes de lo ocurrido y claramente se ve a Jenko del Río alterado y desafiante en una comisaría de Barranco, a la que llegó junto a su entonces esposa Paloma Fiuza.

Y es que a raíz de este hecho, la Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para Jenko por encubrir a Paloma, quien manejaba sin brevete (cambio de asientos cuando fueron detenidos) y por el comportamiento posterior contra los policías.

“El fiscal está pidiendo ocho años de pena privativa de la libertad luego de haber evaluado todas las pruebas, todos los hechos que incriminan a esta persona (Jenko del Río)”, señala Máximo Ramírez, director de la defensa legal de la Policía Nacional.

Además de esta denuncia, Jenko del Río tendría que pagar una reparación civil de 2 mil soles, pues según el representante de la PNP, son varias las pruebas que lo incriminan.

“No solo le falta el respeto, sino que lo amenaza, lo intimida, arrancha los documentos de la mesa, comete una serie de actos en contra de la autoridad policial”, agregó Ramírez.