Noticias

¡'Esto es Guerra' y 'Combate' en la mira del Ministerio de Educación!

2016-07-20 10:29:38
¡'Esto es Guerra' y 'Combate' en la mira del Ministerio de Educación!
El Ministerio de Educación envió un contundente mensaje contra 'Esto es Guerra' y 'Combate'. (Imagen: Trome/Moda)

A través de la cuenta de Facebook de UGEL 02 Oficial, el Ministerio de Educación envió un contundente mensaje sobre los programas realities tipo ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’.

La publicación incluye una imagen del caricaturista Andrés Edery, quien a través del diario El Comercio suele retratar varios temas de coyuntura.

En este caso, la imagen muestra a un niño leyendo un libro, lo que genera la sorpresa de los participantes de este tipo de programas.

“#PadreDeFamilia: Recuerda que los niños pueden aprender conductas a través de la observación de modelos simbólicos presentados por la pantalla de la televisión”, se indica en la leyenda.

Hay que recodar que desde su aparición, los realities como ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’ han sido bastante criticados por el contenido que emiten.

Incluso estos programas han recibido denuncias del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por violar el horario de protección al menor.

->¿Todo por el rating y por facturar? Así fue el encuentro de Mario Hart y Leslie Shaw

Y ni qué decir de las lamentables respuestas que suelen dar los participantes en juegos de cultura general.

->¡Lo dejaron mal parado! A Mario Hart le recordaron infidelidad a Leslie Shaw

Incluso hace varios meses se organizó una marcha contra la denominada ‘televisión basura’ y los realities estaban incluidos.