Noticias

¿Realities serán regulados? "La TV nos vende la idea de que hay que llenarse de esteroides para tener éxito"

2016-08-02 16:45:58
¿Realities serán regulados?
Mercedes Aráoz ratificó su postura sobre los realities. (Imagen: América TV/Moda)

La vicepresidenta y congresista de la nación, Mercedes Aráoz, volvió a referirse a los realities ‘Esto es Guerra’, ‘Combate’ y otros espacios televisivos que rinden culto al cuerpo y el tema de los esteroides como medio para conseguir una mejor figura.

“La TV nos vende la idea de que hay que llenarse de esteroides para tener éxito. El éxito no está basado en eso, está en la belleza no solo física sino emocional, en la del respeto del uno al otro”, comentó Aráoz en una entrevista con una radio local.

“No podemos generar la imagen de que las relaciones humanas son cosas, sino seres humanos y tenemos que darle ejemplo de valores a nuestra juventud, de amistad, no de odio, de entender al otro. No es un tema de prendas, yo puedo ver un desnudo y lo admiro, lo que no puedo aceptar es que la imagen de lo que debe ser positivo sea ver a un señor que esté lleno de esteroides, eso no es bueno”, agregó la parlamentaria.

Hay que recordar que hace unos días, Mercedes Aráoz también se pronunció por cómo se maneja la figura de la mujer en este tipo de programas.

“Tenemos que hacer cambios. No podemos tener programas de televisión donde el tema sea ver cuerpos desnudos. Nosotros no somos carne, somos seres humanos completos”, dijo Aráoz.

“La desnudez es bella, no tiene que ser aprovechada de esta manera, es denigrante para el hombre o la mujer. Tenemos que cambiar de actitud, pues hombres y mujeres debemos tener una relación en igualdad de condiciones”, agregó la segunda vicepresidenta electa.

->¿Adiós a los realities? ‘No podemos tener programas de televisión que muestren mujeres desnudas…’

Hace poco, el Ministerio de Educación también envió un mensaje dirigido a este tipo de programas utilizando su cuenta de Facebook.

“#PadreDeFamilia: Recuerda que los niños pueden aprender conductas a través de la observación de modelos simbólicos presentados por la pantalla de la televisión”, se indica en la leyenda.

->¡‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’ en la mira del Ministerio de Educación!

Además, habría que recordar las marchas contra la denominada televisión basura organizadas el año pasado.