Noticias

Emilia Drago, actriz de 'Asu Mare', confesó haber sido víctima de abuso sexual

2016-07-13 12:35:47
Emilia Drago, actriz de 'Asu Mare', confesó haber sido víctima de abuso sexual
Emilia Drago confesó haber sido víctima de abuso sexual. (Imagen: Perú21)

La actriz peruana Emilia Drago, recordada por su papel de esposa de Carlos Alcántara (Cachín) en ‘Asu Mare’, confesó haber sido víctima de abuso sexual.

Emilia hizo la confesión a través de su cuenta de Twitter, citando el caso de Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en llegar a la cima del Everest y que hace poco contó que superó los traumas que dejó la violencia sexual de la que fue víctima.

“El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viu. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas cómo logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual”, indica Emilia en su cuenta de Twitter.

“Cuando leí la entrevista, mi corazón se encogió y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó. Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos qué hacer”, agrega Drago.

“Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos. Y sí, cuando digo pasamos, es porque a mí también me ha pasado”, finaliza el texto de Emilia Drago, quien aseguró que en algún momento dará más detalles de lo ocurrido.

Emilia Drago está casada con el también actor Diego Lombardi e hizo su aparición en la televisión en el programa de Raúl Romero como modelo, aunque mostró sus dotes como bailarina de marinera.

->Sancionan a ‘Espectáculos’ con multa de 60 mil soles por…

Posteriormente, Emilia Drago ha trabajado en obras de teatro, series de televisión y las dos entregas de ‘Asu Mare’ y se sabe que aparecerá en la segunda temporada de ‘Ven, baila, quinceañera’.

->Estos chats de WhatsApp se tumban versión de Mario sobre infidelidad a Leslie