Noticias

¡A pagar nomás! 'El Valor de la Verdad' recibió multaza por esta razón

2016-09-13 00:00:00
¡A pagar nomás! 'El Valor de la Verdad' recibió multaza por esta razón
'El Valor de la Verdad' recibió multaza. (Imagen: Latina/Moda)

Al igual que otros programas, ‘El Valor de la Verdad’ fue multado por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). ¿El motivo?

Resulta que en las ediciones del 8, 15 y 22 de setiembre de 2012, en las que participaron Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, no se respetó la dignidad de la persona, indica la sanción.

“(Las emisiones) vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana”, se lee en el documento sobre ‘El Valor de la Verdad’.

“Las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”, se agrega en la sanción.

->¿Recuerdas a la ‘chinita’ Patty Wong? No vas a creer la confesión que hizo en su reaparición en TV

Ante esta situación, el organismo del MTC decretó una multa de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs, es decir, 82,950 soles, a ‘El Valor de la Verdad’.

Además de esta multaza, se recomendó a Latina cumplir con el Código de Ética a fin de evitar otra sanción.

->¡‘Al fondo hay sitio’ no va más, según esta actriz de la serie!

Hay que recordar que en el caso de Latina, programas como ‘Amor, amor, amor’ y ‘Espectáculos’ también han recibido sanciones similares.

Y ni qué decir de realities como ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, siendo este último el que recibió una sanción más reciente por un bloque de bailes eróticos.