Noticias

‘Gokú’ de ‘Dragon Ball Super’ entró a los Récords Guinness

2017-02-02 08:20:02
‘Gokú’ de ‘Dragon Ball Super’ entró a los Récords Guinness
‘Gokú’ de ‘Dragon Ball Super’ entró a los Récords Guinness

Puede que muchos fans de ‘Dragon Ball Super’ ignoren quién es Masako Nozawa. Deberían saber que ella es quien hace la voz de Gokú desde la primera emisión del anime. Su trabajo ha sido tan arduo y extenso, que se hizo merecedora de estar en el libro de los Récords Guinness.

Este reconocimiento a Masako Nozawa se debe a que es la persona que más tiempo trabajó haciendo la voz de un solo personaje de videojuegos, Gokú de ‘Dragon Ball’. Además, es quien más tiempo se ha desempeñado en la industria de los juegos en este rol, leyendo diálogos de personajes.

Masako Nozawa, de 80 años, no solo trabajó en el anime, sino también en todos los juegos de ‘Dragon Ball Z’, que fueron creados por Bandai Namco Entertainment, informó crunchyroll.com. Es una labor que hasta hoy continúa, pues no dejan de salir títulos relacionados a este anime.

-> En ‘Dragon Ball Super’, Gokú volvió a enfrentar a Freezer, Cell y Majin Buu [VIDEO]

Pese a su avanzada edad, Masako Nozawa no da señales de querer retirarse. En ‘Dragon Ball Super’, no solo da vida a Gokú, sino también a Gohan, Goten, Vegeto y Gotenks. Es imposible imaginar el popular anime sin ella.

VIEJOS VILLANOS REGRESARON
No habrá sido el regreso épico que los fans hubiesen querido ver, pero de todos modos fue bueno ver una vez más a Freezer, Cell y Majin Buu. ‘Dragon Ball Super’ los trajo de regreso, al igual que a otros villanos, y tuvieron algo de acción.

El episodio 76 de ‘Dragon Ball Super’ nos mostró qué pasó después de que Gokú y Krilin entraran a un bosque encantado y se vieran rodeados por viejos enemigos. Entre ellos estaban Freezer, Cell y Majin Buu.

-> Estos son los nuevos dioses de la destrucción de ‘Dragon Ball Super’ [FOTOS]

No se trataba de simples ilusiones. Los villanos que tenían enfrente Gokú y Krilin sí podían lastimarlos. Trataron de hacerles frente pero, sin importar cuánto los atacaran, siempre regresaban.

El Maestro Roshi había enviado a Gokú y Krilin a ese bosque para que encuentren la Hierba del Paraíso. En realidad, se trataba de un entrenamiento. Ellos debían hacerle frente a sus propios miedos, representados por viejos enemigos.