Noticias

A que no adivinas cuál fue el rating del episodio 69 de ‘Dragon Ball Super’

2016-12-09 08:00:20
A que no adivinas cuál fue el rating del episodio 69 de ‘Dragon Ball Super’
A que no adivinas cuál fue el rating del episodio 69 de ‘Dragon Ball Super’ (Toei Animation)

El episodio 69 de ‘Dragon Ball Super’ entra en la categoría que podríamos llamar “relleno” porque no contiene ni acción significativa ni nada que contribuya a la trama de este anime, pero aun así tuvo un rating superior al esperado, incluso más que otras entregas que, en teoría, son más importantes.

El capítulo 69 de ‘Dragon Ball Super’ hizo un rating de 7.1%, es decir, ese fue el porcentaje de audiencia que acaparó en su horario en Japón, posicionándose como el sétimo anime más visto.

El sábado pasado, por encima de ‘Dragon Ball Super’ estuvieron Sazae-San (12.5%), Chibi Maruko (9.3%), ‘Crayon S’ (8.9%), ‘One Piece’ (8.2%), ‘Doraemon’ (7.6%) y ‘Detective Conan’ (7.4%), informó es.blastingnews.com.

-> ¿Por qué las sagas de ‘Dragon Ball Super’ son cortas? [VIDEO]

Tenemos la sensación de que el capítulo 69 de ‘Dragon Ball Super’ fue uno de los más entrañables, más que por algún gran combate, por la aparición de un personaje que solo los que vimos este anime desde sus inicios conocemos: Arale.

Aquellos que han seguido de cerca la carrera de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, saben que él es el responsable de otros mangas y animes, como ‘Dr. Slump’, cuya protagonista es la androide Arale.

Este personaje apareció en ‘Dragon Ball’, cuando Gokú aún era un niño; después la vimos muy brevemente en ‘Dragon Ball Super’, y ahora, en el capítulo 68 de este anime, se robó el show al enfrentarse a Gokú y Vegeta.

A pesar de que ambos se han vuelto tan fuertes como para enfrentarse a dioses en ‘Dragon Ball Super’, Arale demostró ser aún más poderosa; ridículamente poderosa por ser un personaje de manga, según explicó Vegeta.

-> ¡En ‘Dragon Ball Super’, Yamcha derrotará a Champa y su equipo!

Así cuando Vegeta intentó detener a Vegeta, terminó siendo arrojado muy lejos; y cuando Gokú trató de hacer lo mismo, ni transformado en Supersaiyajin Azul podía contener su poder en ‘Dragon Ball Super’.

El propio Bills en persona tuvo que ser convocado, utilizando comida para atraerlo, para que se haga cargo de Arale. En este caso sí pudo ser detenida porque, después de todo, hablamos de un Dios de la Destrucción.

Bills no se contentó con noquear a Arale, él estuvo dispuesto a destruirla por completamente pero, por fortuna, la comida que ingirió en ese momento, en ‘Dragon Ball Super’, le cayó mal y se vio obligado a retirarse.