Noticias

'Los supercampeones' vuelve con nueva serie en 2018. Aquí los detalles

2016-08-02 17:21:20
'Los supercampeones' vuelve con nueva serie en 2018. Aquí los detalles
'Los supercampeones' (Enoki Films)

Los amantes del fútbol, así como recuerdan alguna gran jugada, gol o atajada, guardan en un espacio especial de sus memorias los capítulos de ‘Los supercampeones’, famoso anime que marcó la infancia de muchos y que está por volver por la puerta grande.

Yoichi Takahashi, creador del manga original de ‘Los supercampeones’, confirmó que una nueva entrega de esta franquicia llegará a la pantalla chica y que ello sucederá semanas antes del inicio del Mundial Rusia 2018.

La ocasión no podría ser más ideal para reencontrarse con Oliver Attom, Steve Hyuga, Benji Price, Tom Misaki y el resto de protagonistas de ‘Los supercampeones’, cuya historia se convirtió en el sueño anhelado de varias generaciones.

-> Sexy adolescente se transforma en muñeca anime [FOTOS]

En ‘Los supercampeones’, Oliver Attom, bajo la instrucción del retirado futbolista brasileño Roberto Sedinho, comienza a pulir su talento para el fútbol, jugando primero en el Niupi para poco a poco ir subiendo peldaños para disputar la Copa del Mundo junto con la selección de Japón.

A lo largo de la historia de ‘Los supercampeones’, Oliver Attom hace frente a difíciles rivales, siendo el más importante de ellos Steve Hyuga, pero al final junto a ellos conformará una selección japonesa capaz de medirse con cualquier rival del mundo.

El manga original de ‘Los supercampeones’, conocido también como ‘Capitán Tsubasa’, apareció en 1981 y daría el salto a la televisión, como anime, en 1983. En adelante se produjeron otras entregas más pero en formato de ovas (producciones hechas no para la televisión, sino para venderse VHS o DVD).

-> Dragon Ball Super: primer manga adelanta el anime

Sin embargo, el regreso más memorable de ‘Los supercampeones’ fue en 2001 con ‘Captain Tsubasa Road To 2002’ (o ‘Supercampeones: Camino al Mundial’), en el cual la historia nos lleva hasta el momento en que Oliver Attom y sus amigos están a punto de disputar el partido inaugural del Mundial Corea-Japón 2002 ante Brasil.

Lo que no se ha aclarado es si este regreso de ‘Los supercampeones’ en 2018 será una continuación de esa historia o será un remake completo de la serie que nos hizo soñar a todos con ser futbolistas.