Noticias

¿Quieres estudiar en la UTP? Anda a la feria vocacional, tecnológica y vivencial

2016-08-19 09:38:28
¿Quieres estudiar en la UTP? Anda a la feria vocacional, tecnológica y vivencial
La Feria vocacional tecnológica 'Día UTP' se realizará el próximo sábado 20 de agosto en la Torre Tecnológica UTP. (Foto: Difusión)

Con el objetivo de demostrar a los escolares que a través de la tecnología se pueden promover mejores espacios de aprendizaje y una formación profesional de calidad, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevará a cabo su segunda feria vocacional, tecnológica y vivencial ‘Día UTP’ el próximo 20 de agosto.

Este evento está dirigido a alumnos de 5to de secundaria que se encuentran a meses de culminar su etapa escolar y se llevará a cabo en la Torre Tecnológica UTP (Av. Arequipa 265, Lima) a partir de las 10:00 am. Ellos podrán verificar la aplicación de tecnología en más de 30 carreras profesionales de Ingeniería, Gestión, Humanidades y Arquitectura.

En el ‘Día UTP’ se realizarán talleres vivenciales en el simulador de navegación, robótica aplicada, comunicaciones móviles, impresión 3D, estudio de TV HD, entre otros. Además, se presentará por primera vez el simulador ergonómico y de estudios del trabajo que permitirá prevenir problemas de salud en trabajadores.

De esta manera, los escolares vivirán la experiencia de navegar un buque mercante, maniobrar un brazo robot, crear un app de telecomunicaciones, crear piezas mecánicas en 3D, construir un vehículo a control electrónico, realizar efectos especiales en TV usando tecnología en chroma, comprar y vender acciones en la bolsa a través de un software, entre otros.

Asimismo, se realizarán exhibiciones de proyectos tecnológicos realizados por los alumnos como el primer automonoplaza hecho en una universidad, robots SUMO, programación de videojuegos, sistemas de aeronaves, entre otros.

La UTP integra la tecnología con el aprendizaje para asegurar la formación práctica que las empresas hoy requieren de sus profesionales. Actualmente, cuenta con más de 60 laboratorios y simuladores tecnológicos.

Este evento es gratuito y está dirigido a alumnos de 5° de secundaria, previa inscripción en www.utp.edu.pe/diautp (cupos limitados).