Noticias

¿Seleccionado de Esgrima vende caramelos para ir a Río 2016? ¡Te contamos la verdad!

2016-08-04 11:11:07
¿Seleccionado de Esgrima vende caramelos para ir a Río 2016? ¡Te contamos la verdad!
Esta foto ha generado indignación en miles de peruanos. (Foto: @Elmejormanuel)

Pocos conocían a Luis Arana Hurtado, integrante de la selección nacional de Esgrima. Pero fue una foto en Twitter, en la que se le veía vendiendo caramelos supuestamente para reunir fondos para ir a Río 2016, lo que causó indignación en las redes sociales.

Fue el periodista Manuel Igreda quien publicó la imagen del deportista a bordo de un bus, vestido con su buzo de la selección peruana y con una caja de caramelos de limón en la mano.

“Luis Arana Hurtado, seleccionado nacional de esgrima. Reúne fondos vendiendo caramelos de limón”, escribió el periodista en Twitter.

El que menos pensó que esta foto era la respuesta a los malos resultados que tenemos en diversas disciplinas deportivas. Y es que, pese a algunas medallas en torneos internacionales, basta con ver que solo 29 deportistas peruanos estarán en las Olimpiadas de Río 2016, cuando otros países llevan delegaciones que superan los 100 representantes.

Respecto a la trayectoria de Luis Arana Hurtado, en 2013 participó en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario – Argentina. Además de estudiar arquitectura, trabaja como profesor de esgrima en la Escuela Naval del Perú.

LO DESMIENTEN

Carlos Levi, el presidente de la Federación Peruana de Esgrima, se pronunció por el caso del esgrimista nacional Luis Arana Hurtado, quien fue captado vendiendo caramelos en un bus público.

“El señor (Luis) Arana ha sido destacado en años pasados cuando estaba en categoría menores y ha viajado muchas veces a representar el Perú. En 2013 se mantenía en buen lugar, ahora el año pasado está en el puesto 11 y luego me llamó para decirme está vendiendo caramelos para viajar en un torneo”, comentó Levi a Canal N.

“Lo que le quiero decir que para poder participar en torneo o en Olimpiadas tiene que ser los mejores y no los últimos (…) Nosotros no lo podemos acoger, depende de ellos al final de cuentas. La delegación tiene selección y pre seleccionados, y para eso tiene que ganárselo”, agregó.