Noticias

Lo creían desaparecido, pero se quedaba a dormir en una cabina para jugar 'Dota 2'

2016-08-03 15:25:22
Lo creían desaparecido, pero se quedaba a dormir en una cabina para jugar 'Dota 2'
Lo creían desaparecido, pero se quedaba a dormir en una cabina para jugar 'Dota 2' (Correo/Moda)

No es que videojuegos como ‘Dota 2’ sean malos en sí, pero hay quienes se envician con ellos, sobre todos los menores de edad, de una manera tal que se apartan de sus seres queridos, como pasó con un niño en Huancayo.

El menor de diez años, de iniciales, L.R.H., fue buscado por su familia por cuatro días hasta que fue hallad en el sitio más insospechado: una cabina de Internet de nombre Magic Net, ubicada en Paseo La Breña 220, en el centro de Huancayo.

Según el parte policial de este caso, dado a conocer por el diario Correo, los efectivos interrogaron a la propietaria del local, identificada como Hilda P. (70), y que esta señaló que el niño vino por su propia cuenta y que se quedaba a dormir solo para poder jugar ‘Dota 2’ todo el día.

-> Después de jugar ‘Dota 2’, toca celebrar y Freddy ‘Smash’ Sina lo sabe

Tanto la mujer como el menor adicto a ‘Dota 2’ fueron llevados a la comisaría de Familia en Huancayo para que rindan sus testimonios, y después el pequeño fue entregado a su madre, Zelmira Huamán (31).

Este no es el primer caso que se reporta en nuestro país de un joven que, por jugar ‘Dota 2’ de forma ininterrumpida, abandona su hogar y no es hallado sino hasta después de varios días.

‘Dota 2’ estuvo en entredicho no solo por este tipo de casos, sino porque un fan de este título, el ‘youtuber’ Erick Espinal Hernández (conocido también como ‘Sharing0man’), mató a una chica que se negó a tener relaciones íntimas con él.

-> Esta es la purita verdad del retiro de ‘Atún’ del ‘Dota 2’, según manager de Infamous Gaming

La manera en que algunos medios abordaron el hecho motivó una airada queja por parte de la comunidad de ‘Dota 2’ en el Perú, ya que se estaba retratando a todos los fans de este título como gente propensa a cometer delitos de esa naturaleza.

La comunidad peruana de ‘Dota 2’ es tan numerosa y activa, que ha podido engendrar algunos equipos destacados a nivel internacional, como por ejemplo Elite Wolves, que es liderado por el popular Freddy ‘Samsh’ Sina.