Noticias

Cerca de 2 mil escolares participaron en Feria Tecnológica Vocacional-Día UTP

2016-08-29 11:06:30
Cerca de 2 mil escolares participaron en Feria Tecnológica Vocacional-Día UTP
Evento de la UTP estuvo dirigido a estudiantes de 5to de secundaria. (Foto: Difusión)

La Feria Tecnológica Vocacional-Día UTP reunió a cerca de dos mil escolares, quienes vivieron su futura carrera por un día a través de talleres vivenciales, exposiciones interactivas, conferencias y concursos. Este evento se llevó a cabo el 20 de agosto en la Torre Tecnológica UTP y estuvo dirigido a alumnos de 5to de secundaria.

Los asistentes experimentaron cómo será su futura profesión y utilizaron los diferentes simuladores, con los que cuenta la Universidad Tecnológica del Perú, como de navegación, ergonómico y estudios del trabajo, robótica aplicada, comunicaciones móviles, impresión 3D, estudio de TV HD, entre otros.

Por ejemplo, navegaron un buque mercante, maniobraron un brazo robótico, crearon apps para celulares y piezas mecánicas en una impresora 3D, construyeron un vehículo a control electrónico, produjeron y grabaron un noticiero de TV, crearon una lovemark, participaron en la simulación de un juicio, entre otras actividades vivenciales que los ayudaron a descubrir su verdadera vocación.

También conocieron proyectos universitarios desarrollados por alumnos de la UTP, como un automonoplaza, robots, videojuegos, hologramas y exposiciones fotográficas.

Una de las conferencias brindadas fue “UTP y la empresa: programa de entrenamiento y empleo en SMI”. En esta conferencia, se expuso este importante convenio que permite que los alumnos de este centro de estudios sean capacitados y contratados por la empresa San Miguel Industrias (SMI).