Noticias

¿Ya sabes cuáles son las nuevas reglas para sacar tu brevete? Acá te las contamos

2016-09-20 17:30:43
¿Ya sabes cuáles son las nuevas reglas para sacar tu brevete? Acá te las contamos
Conoce las nuevas reglas para sacar tu brevete. (Foto: Andina)

¿Estás pensando en obtener tu brevete? Empieza por saber que las reglas han cambiado

El Reglamento Nacional del Sistema de emisión de Licencias de Conducir ha sido modificada por Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estos cambios ya fueron publicados en el diario ‘El peruano’ y afecta a los postulantes que se matriculen hasta el 31 de diciembre de 2016.

CLIC AQUÍ PARA LEER LA NORMA COMPLETA

CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

1.- Los postulantes para licencia A-1 deberán llevar el programa completo de estudios de Normas de Reglamento Nacional de Tránsito que incluye temas como:

a) Enseñanza de las normas del Reglamento Nacional de Tránsito.

b) Técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable.

c) Funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado que corresponda a la respectiva clasificación de licencia de conducir.

d) Sensibilización sobre accidentes de tránsito, que debe incluir la información estadística sobre accidentalidad, los daños que estos ocasionan y la forma de prevenirlos, así como la proyección fílmica o documental de casos sobre accidentes de tránsito y sus secuelas.

e) Primeros auxilios en casos de accidentes de tránsito.

f) Mecánica básica para la conducción.

Para que un aspirante obtenga el certificado de capacitación deberá tener 12 horas de teoría y 8 horas de habilidad de conducción.

SANCIONES

Las escuelas que entreguen estos certificados sin que el alumno haya asistido, ni completado las horas serán sancionadas.

CERTIFICADO DE SALUD

Para obtener el certificado de salud para brevetes A-1 los postulantes deberán cumplir los siguientes procedimientos.

a) Acceder al Sistema Nacional de Conductores, utilizando la contraseña asignada por la DGTT.

b) Efectuar la evaluación médica y psicológica, registrando la actividad de evaluación en los equipos de video y cámaras.

c) Registrar los resultados en el Sistema Nacional de Conductores, consignando la aptitud del postulante, las restricciones recomendadas, las deficiencias advertidas o la imposibilidad de conducir vehículos de transporte terrestre, de ser el caso.

d) Registrar y expedir electrónicamente el certificado correspondiente en el Sistema Nacional de Conductores, previo cumplimiento de los pasos anteriores.

e) Imprimir el certificado, a solicitud del postulante.

Los certificados entregados a los postulantes que no hayan cumplido con este proceso carecerán de valor y no estén registrado en el Sistema Nacional de Conductores carecen de valor para el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (SELIC).

FUENTE: CONOCE LOS NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER TU BREVETE A1