Noticias

¡'Nunca más' fue sancionado por esta razón y pagará multa de...!

2016-07-18 00:00:00
¡'Nunca más' fue sancionado por esta razón y pagará multa de...!
ATV deberá pagar más de 11 mil soles por denuncia contra 'Nunca más'. (Imagen: ATV)

ATV fue sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), luego de que su Comité de Ética admitiera una denuncia contra el programa ‘Nunca más’ que conduce la periodista Andrea Llosa.

El programa que provocó la denuncia fue emitido el 20 de diciembre de 2015 y en este, según se indica en el documento, se presentan situaciones de violencia que “han trasgredido el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar, así como el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación, en lo referente al principio de la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar”.

En el veredicto del Comité de la SNRTV también se indica que los diálogos de quienes aparecen en ‘Nunca más’ “son subidos de tono y no adecuados para el horario en que se transmiten” por lo que se determina una sanción económica d3 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 11,850.00).

Además de esta sanción, en el documento se indica que ATV debe capacitar a sus producciones para respetar el Horario Familiar, como sucedió con Nunca más.

Hay que recordar que hace poco también fue sancionado el programa ‘Espectáculos’ de Latina por violar el horario de protección al menor con imágenes subidas de tono.

->¡Salió la séptima lista del Fonavi! Aquí la lista de beneficiados

Hace varios meses, el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión también multó a otros programas de Latina, al igual que con América Televisión.

->¿Viajas en el Metropolitano? No dejes de leer esta nota sobre…