Noticias

Si no te gusta tender la cama, esta noticia te encantará

2016-10-04 11:49:53
Si no te gusta tender la cama, esta noticia te encantará
Si no te gusta tender la cama, esta noticia te gustará (clipartkid.com)

Desde que éramos pequeños nos han dicho que tendamos la cama, y si lo hemos hecho, seguro fue a regañadientes. Bueno, ya no te preocupes más por eso. Hay una muy buena razón para que no lo hagas nunca más.

Un reciente estudio demostró que los ácaros, pequeñas criaturas microscópicas que desencadenan el asma y otras alergias, prosperan en las condiciones húmedas y cálidas, condiciones que se encuentran en una cama bien hecha.

Por el contrario, según la investigación de la Universidad de Kingston (Inglaterra), cuando la cama se queda desordenada, el ambiente en ella es seca, por lo cual los ácaros no se mantiene ahí.

-> ¡Se lanzó lanzó la última moneda de colección ‘Riqueza y Orgullo del Perú’!

Ahora bien, antes de que comiences a preocuparte por los ácaros, toma en cuenta que estos microorganismos son parte natural de nuestras vidas, tanto así que hay alrededor de 1.5 millones de ellos en nuestras camas ahora mismo.

Los ácaros se alimentan de nuestra piel vieja, nada de qué preocuparse a menos que uno sea alérgico a las sustancias que producen estos seres. En ese caso, puedem producirse estornudos, picazón en los ojos o asma.

“Sabemos que los ácaros solo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera utilizando glándulas pequeñas en la parte exterior de sus cuerpos” dijo Stephen Pretlove, quien encabezó la investigación, a la BBC.

-> ¿Acuerdo para viajar a Estados Unidos sin visa cada vez más cerca? Aquí la info

“Algo tan simple como dejar una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón por lo que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren”, añadió.

La investigación, que fue publicada en la revista Experimental & Applied Acarology, se basó en las condiciones del Reino Unido, no necesariamente se aplica en otras regiones más húmedas, como los trópicos.