CTS 2024: Comisión de Economía aprobó liberar dinero hasta diciembre

Comisión de Economía aprobó CTS hasta diciembre del 2024. Foto: Andina

¿Qué falta para poder retirar la CTS del 2024? Te contamos todo lo que debes saber.

La Comisión de Economía del Congreso, con mayoría de votos, respaldó el dictamen que permite el retiro de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024.

Tras obtener el visto bueno de las comisiones de Trabajo y Economía, la propuesta ahora aguarda la deliberación del pleno. Una vez aprobada, será remitida al Ejecutivo para su promulgación, con un plazo de quince días establecido para este proceso. Su entrada en vigencia será inmediata tras su publicación, aunque en caso de observaciones, retornará al Congreso para su análisis y posible modificación.

CONGRESO APROBÓ RETIRO DE LA AFP 2024: ¿CUÁNDO PODRÉ SACAR MI DINERO?

El dictamen recibió el respaldo de 21 votos a favor, registrándose el voto en contra del congresista Alejandro Cavero (Avanza País), mientras que la congresista Adriana Tudela (Avanza País) se abstuvo en la votación.


(Foto: Andina) 

¿Cuánto se podrá retirar la CTS del 2024 si se aprueba la norma?

Aunque no figura en la agenda de la sesión del pleno de hoy ni de mañana, las bancadas parlamentarias tienen la facultad de requerir su inclusión en la misma. Una vez que obtenga la aprobación del pleno, el dictamen será remitido a la presidenta de la República para su promulgación, dentro de un lapso de 15 días. 

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA?

En caso de que el Ejecutivo formule observaciones a la normativa, esta retornará al Congreso para su análisis; no obstante, si es publicada, comenzará a regir a partir del día siguiente.

Misha fue “goleado” por retadores que se fueron a sus casas más que contentos [VIDEO]

(Fuente: YouTube Moda)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios